El ministro del Interior, Armando Benedetti, reconoció este lunes que atraviesa una situación complicada tras ser incluido por el gobierno de Estados Unidos en la Lista Clinton, junto al presidente Gustavo Petro, la primera dama Verónica Alcocer y Nicolás Petro, hijo del mandatario.
“Estoy jodido”, expresó Benedetti al confirmar que ya comenzó a sentir los efectos de las sanciones, como la cancelación de su tarjeta de crédito y la posibilidad del cierre de sus cuentas bancarias.
Según Washington, la inclusión del grupo en la lista se da por presuntos vínculos con redes de narcotráfico, acusaciones que el ministro rechazó enfáticamente. “Salí a defender que el presidente Petro no era narcotraficante sin ofender ni a Trump ni a Estados Unidos”, afirmó.
El funcionario también reveló que está buscando asesoría legal internacional para enfrentar las medidas, mientras la Cancillería colombiana calificó las sanciones como “acciones inamistosas”.
Durante sus declaraciones, Benedetti aprovechó para destacar los resultados de la consulta de la izquierda, en la que el petrismo obtuvo más de 2,7 millones de votos, asegurando que “el movimiento sigue espectacularmente vivo” y que esperan conseguir al menos 25 curules en el Senado en las próximas elecciones.
Por último, el ministro aclaró que el asesor mexicano Germán Trejo, quien había sido vinculado al gobierno, “nunca llegó a ocupar un cargo oficial”. También comentó que, aunque Petro y Alcocer no mantienen una relación sentimental, siguen casados legalmente.

