El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perteneciente al Centro Democrático, permanece en estado crítico tras ser herido de bala el pasado sábado durante un mitin en el occidente de Bogotá. Según la Clínica Fundación Santa Fe, presenta una disminución del edema cerebral y estabilización hemodinámica, lo que apunta a una mejoría neurológica dentro de su condición delicada.
El agresor, un menor de 15 años, fue detenido de inmediato tras el suceso. La Fiscalía sigue diferentes líneas de investigación, incluyendo la búsqueda de posibles responsables intelectuales y la procedencia del arma, que presuntamente fue introducida desde Arizona, EE.UU. . Este atentado se da además en medio de una ola de violencia en el suroeste del país, donde recientes atentados con bombas han dejado al menos siete muertos y más de cincuenta heridos.
Pronunciamiento de Felipe Córdoba
El excontralor y precandidato presidencial Carlos Felipe Córdoba se pronunció en sus redes sociales, condenando el atentado y enviando su respaldo a Uribe y su familia:
“Rechazo totalmente el acto de hoy. El atentado contra @MiguelUribeT es una muestra clara de que Colombia no puede seguir viviendo con estos hechos. Toda mi solidaridad con él, su esposa y sus hijos. Que Dios y la Virgen María le protejan la vida.”
Este mensaje se suma a una creciente ola de voces en contra de la violencia política en el país.